Nueva jornada de registros policiales en Catalunya por el 1 de Octubre

La Policía Nacional ha entrado en las sedes de la conselleria de Economia de la Generalitat, el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y de la empresa de comunicación Mediapro

12 junio 2018 08:10 | Actualizado a 12 junio 2018 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varios agentes de la Policía Nacional han entrado esta mañana en diversas entidades catalanas para realizar nuevos registros con los que pretenden conseguir más información sobre el censo electoral del referéndum del 1-O.

Los agentes desplegados en las diferentes localizaciones estarían buscando indicios de delito sobre el referéndum ilegal por orden del titular de instrucción número 13 de Barcelona.

Concretamente, la Policía Nacional ha entrado en las sedes de la conselleria de Economia de la Generalitat, el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y de la empresa de comunicación Mediapro

Según ha avanzado El País podría haberse producido ya una detención. Concretamente la de Frederic Udina i Abelló, Director del Idescat (Instituto de Estadística de Cataluña).

Los agentes han entrado a las sedes vestidos de paisanos y el ambiente que se respira actualmente en todas ellas es de tranquilidad pese a la incertidumbre que ha producido la macrooperación. 

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona mantiene imputados a varios exaltos cargos del Govern por los preparativos del 1-O, en una causa en la que investiga entre otros aspectos si hubo malversación y cómo se obtuvieron las bases de datos para el censo del referéndum ilegal.

Una búsqueda sin resultados

En la sede de Mediapro, el registro ya ha finalizado después de que los agentes buscaran información vinculada a gestión de bases de datos. 

Mediapro ha explicado en un comunicado que la policía judicial, por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, ha registrado "apenas durante una hora" los servidores de la Administració Oberta de Catalunya (AOC) alojados en Mediacloud y que ha abandonado las instalaciones "tras comprobar que no había en ellas ninguna información relevante" y sin llevarse "ningún tipo de material".

Mediacloud es una empresa dedicada a la prestación de servicios de "hosting" informático (alquiler de espacio en la nube) a empresas, entidades e instituciones públicas y tiene su sede en el edificio Mediapro, en la Diagonal de Barcelona.

Según la compañía que preside Jaume Roures, la diligencia "ha resultado negativa", ya que la Policía no ha detectado "ninguna conectividad" entre Mediacloud y la AOC y ha verificado que los servidores de Mediacloud "no alojan ninguna base de datos" de la Generalitat.

"En ningún caso la Policía ha registrado dependencias ni servidores de la empresa Mediapro", ha subrayado la firma audiovisual en un comunicado.
 

 

Seguiremos ampliando

Comentarios
Multimedia Diari