Oriol Junqueras: “Viva España democrática'

El vicepresident de la Generalitat pide “ovacionar a la españa democrática” y se dirige a la Guardia Civil en castellano

23 septiembre 2017 12:38 | Actualizado a 23 septiembre 2017 12:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha querido aprovechar su discurso en el acto de los republicanos en Vilafranca del Penedès para lanzar un mensaje en castellano dirigido a los agentes de la Guardia Civil que estos días actúan a las órdenes del Estado. "Todos nosotros somos gente honrada y honesta. Los que detuvieron el miércoles son buenas personas que pertenecen a una organización política con 86 años de historia y ningún caso de corrupción. Y aquellos que les ordenan las detenciones e intervenciones no pueden decir lo mismo, no están libres de corrupción ", sentenció pocos minutos después de saltar la sospecha de que el gobierno español quería tomar el control de los Mossos.

Además, Junqueras ha querido llamar un "viva" por "la democracia, la Cataluña en su ejercicio democrático" y un "viva España democrática, que tiene la oportunidad de hacerse valer y nació en el referéndum en Cataluña". En este sentido, ha pedido a los asistentes que "se pongan de pie" en los actos independentistas "para ovacionar una España democrática", consiguiendo así que el público del acto aplaudiera de pie de cara a las cámaras de la prensa presente.

Comentarios
Multimedia Diari