Osetia del Sur, dispuesta a considerar el reconocimiento de Catalunya como estado

"Nadie tiene derecho a negar a los catalanes la aspiración de tener su propio Estado", ha dicho el ministro de Exteriores, Dimitri Medoev

28 octubre 2017 15:14 | Actualizado a 28 octubre 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Gobierno de Osetia del Sur se ha declarado dispuesto a considerar el reconocimiento de la independencia catalana siempre y cuando recibiera una petición previa al respecto de las suspendidas autoridades locales, según ha hecho saber su ministro de Exteriores, Dimitri Medoev, a la agencia de noticias rusa Sputnik. 

"Acabo de volver de Barcelona, donde abrimos la oficina de nuestra representación; el Gobierno de Osetia del Sur estudiará el tema del reconocimiento de la independencia de Catalunya si recibe de Catalunya una solicitud al respecto", ha dicho Medoev. 

Para el canciller de Osetia del Sur, país reconocido como Estado soberano solo por cuatro miembros de la ONU (Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru) el referéndum es la "máxima forma de la expresión de la voluntad democrática del pueblo". 

"Nadie tiene derecho a negar a los catalanes la aspiración de tener su propio Estado", ha concluido. 

Ante la declaración de independencia hecha ayer en el Parlament de Catalunya, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, suspendió completamente las competencias de las autoridades locales, y ha delegado en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, las funciones de presidencia de la Generalitat. 

Además, y tal y como fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha oficializado el traspaso de las funciones y competencias de las consellerías autonómicas a los respectivos ministros del Gobierno estatal y el Consejo de Ministros asume las del Govern de la Generalitat. 

Comentarios
Multimedia Diari