Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pablo Iglesias: "Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores"

"No queremos la independencia de Catalunya pero hoy decimos: libertad presos políticos", ha enfatizado el líder morado

Diari de Tarragona

Whatsapp
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este jueves la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de ordenar prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete consellers cesados que han acudido junto a él a la Audiencia Nacional. 

"Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores", ha manifestado el líder morado en un mensaje que ha difundido en Twitter recogido por Europa Press.

"LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS" 
"No queremos la independencia de Catalunya pero hoy decimos: libertad presos políticos", ha enfatizado el líder morado, retomando así la denuncia que ya desde hace semanas viene haciendo su organización, relativa a la existencia, a su juicio, de "presos políticos", a raíz del conflicto catalán. 

El partido morado comenzó a hablar de "presos políticos" antes del 1 de octubre, cuando se produjeron las primeras detenciones de miembros de la Generalitat encargados de organizar el referéndum. También retomó su denuncia cuando los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente. 

Ahora, el líder de Podemos ha vuelto a constatar la existencia de "presos políticos" tras el encarcelamiento de Junqueras y siete exconsellers del Govern, aunque en su mensaje ha querido dejar claro que su partido también rechaza la independencia de Catalunya.  

Temas

Comentarios

Lea También