Pablo Iglesias: 'No es lo mismo un tiro en la sien que meter silicona en una cerradura'

Iglesias ha subrayado que el terrorismo es "una cosa muy seria" y "cortar una carretera o hacer un acto de desobediencia puede ser objeto de una sanción civil, administrativa o penal pero yo no lo llamaría terrorismo".

02 octubre 2019 10:12 | Actualizado a 02 octubre 2019 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este miércoles, en relación a la violencia de los Comités de Defensa de la República (CDR), que "algunos están deseando decir que vuelve ETA a Catalunya" y eso es "banalizar el terrorismo y faltar al respeto de las víctimas".

En una entrevista en Telecinco, Iglesias ha subrayado que el terrorismo es "una cosa muy seria" y "cortar una carretera o hacer un acto de desobediencia puede ser objeto de una sanción civil, administrativa o penal pero yo no lo llamaría terrorismo".

Sobre la supuesta fabricación de explosivos por parte de los CDR, Iglesias ha considerado que lo razonable es esperar y "ver lo que pasa en el juicio" y ha insistido en que "no se puede llamar terrorismo a cualquier cosa. No es lo mismo meter silicona en la cerradura de un establecimiento que un tiro en la sien".

"No hagamos de jueces" ha exigido Iglesias que sobre Catalunya ha pedido "sensatez y diálogo".

Ya sobre las elecciones y qué gobierno le gustaría, Iglesias ha apostado por un gobierno en solitario de Unidas Podemos pero dado que es "realista" ha defendido acuerdos con los partidos progresistas: PSOE y Más País, y ha alertado sobre la posibilidad de que haya un "gobierno de las tres derechas". 

Iglesias ha insistido nuevamente en la coalición y ha dicho que tras las elecciones defenderá un gobierno progresista en la que los partidos estén representados en función de la proporcionalidad de votos. 

Sobre Íñigo Errejón, Iglesias ha considerado "evidente" que iba a tener un partido estatal y ha reconocido que no habla con el líder de Más País desde hace tiempo si bien su relación va ser siempre cordial. 

A la pregunta de qué diferencia a Unidas Podemos con Más País, Iglesias ha dicho que lo desconoce porque el partido de Errejón "no tiene programa" y acudir a unas elecciones sin programa es "un poco raro".
 

Comentarios
Multimedia Diari