Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pablo Iglesias habla por teléfono con Puigdemont, que le invita a tener una reunión presencial

Iglesias ha trasladado a Puigdemont que, como líder de la primera fuerza política independentista de la coalición que gobierna en Catalunya, es "un interlocutor muy importante, independientemente de su situación procesal y de su condición de exiliado"

Diari de Tarragona

Whatsapp
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios de comunicación, a su salida de la prisión de Lledoners, donde la semana pasada visitó al líder de ERC, Oriol Junqueras

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios de comunicación, a su salida de la prisión de Lledoners, donde la semana pasada visitó al líder de ERC, Oriol Junqueras

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido una conversación telefónica con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que ha durado unos 45 minuntos, y tras la que el político catalán le ha invitado a mantener una reunión presencial, han informado fuentes de JxCat este domingo. 

También han hablado de la situación política en Catalunya y en España y el escenario político creado tras la moción de censura, así como de las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias en el Congreso y de la situación de los presos soberanistas y en el extranjero. 

Iglesias ha trasladado a Puigdemont que, como líder de la primera fuerza política independentista de la coalición que gobierna en Catalunya, es "un interlocutor muy importante, independientemente de su situación procesal y de su condición de exiliado". 

Además, ambos han coincidido en la necesidad de abrir espacios de diálogo político sin excluir ningún tema y que a día de hoy no existen, ya que consideran que "son la condición para hacer posible cualquier tipo de acuerdo en el futuro". 

Estas fuentes han confirmado que las conversaciones entre Puigdemont y Iglesias continuarán, ya que el expresidente de la Generalitat, que en la actualidad reside en Bélgica, ha invitado Pablo Iglesias a mantener una reunión presencial. 

Temas

Comentarios

Lea También