París considerará ilegal una independencia unilateral de Cataluña

"Cualquier solución a esta crisis interna tiene que ser encontrada en el marco institucional español", señaló una portavoz del Ministerio francés de Exteriores

11 octubre 2017 15:31 | Actualizado a 01 noviembre 2017 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Francia considerará ilegal "toda declaración unilateral de independencia" declarada por las autoridades catalanas y "en ningún caso podría ser reconocida", indicó hoy una portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

La portavoz diplomática indicó que se mantiene la preocupación por la situación en Cataluña tras "las declaraciones" de ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Cualquier solución a esta crisis interna tiene que ser encontrada en el marco institucional español", señaló.

La portavoz reiteró que "la unidad y la legalidad constitucionales deben ser respetadas y preservadas".

La postura de la portavoz va en la línea de la indicada el pasado lunes por la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, cuando indicó en una entrevista televisada que no reconocerían una independencia declarada de forma unilateral por Cataluña.

El presidente, Emmanuel Macron, también ha mostrado con firmeza su apoyo al marco constitucional español y ha señalado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como su único interlocutor en España.

Comentarios
Multimedia Diari