Pascal deja el PDeCAT en plena recomposición del espacio de la antigua CDC

La decisión se produce tras su progresivo alejamiento de la dirección y sus discrepancias con la línea marcada por el expresidente Carles Puigdemont

17 mayo 2020 15:29 | Actualizado a 17 mayo 2020 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ex coordinadora general del PDeCAT Marta Pascal comunicó el pasado 27 de abril al partido su baja como militante, tras su progresivo alejamiento de la dirección y sus discrepancias con la línea marcada por el expresidente Carles Puigdemont al frente de JxCat.

Pascal, según ha avanzado El Periódico y han confirmado a EFE fuentes de su entorno, trasladó por carta su renuncia al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y el expresidente catalán Artur Mas.

Marta Pascal dirigió el PDeCAT desde su fundación en 2016, como formación heredera de la antigua CDC, hasta el verano de 2018, que es cuando tuvo que dimitir por la presión y desavenencias con Puigdemont.

Desde entonces, ha sido una de las principales impulsoras de la plataforma El País de Demà, conocida también como el grupo de Poblet, que aglutina a voces soberanistas contrarias a la vía unilateral hacia la independencia y planea presentarse a las próximas elecciones catalanas bajo las siglas del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC).

Comentarios
Multimedia Diari