Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden libertad para el detenido del crimen del pantano de Susqueda

La defensa del acusado, Jordi Magentí, alega que han creado una historia a medida para incriminar a su cliente

ACN

Whatsapp
Jordi Magentí, llevado por Mossos después del registro en la casa de su tío.  FOTO: ACN

Jordi Magentí, llevado por Mossos después del registro en la casa de su tío. FOTO: ACN

El abogado defensor de Jordi Magentí, acusado del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) ha pedido que su cliente salga en libertad. El letrado, Benet Salellas, sostiene que los investigadores han "concatenado una serie de conjeturas" para hacerle un "vestido a medida" para incriminarlo.

La defensa ha intentado desmontar los indicios que hay contra Jordi Magentí y ha centrado buena parte de los esfuerzos al poner en entredicho que realmente la Rierica, el lugar donde el sospechoso solía pescar, sea el escenario del crimen y que la única persona que podía estar allá el día y la hora de los hechos sea el detenido.

El fiscal, Víctor Pillado, y la acusación particular, Carles Monguilod, se han opuesto a la petición de la defensa y sostienen que hay "indicios muy sólidos" contra Magentí.

También señalan que si sale en libertad hay riesgo de fuga y de eliminación de pruebas, como por ejemplo de la arma del crimen y de la mochila de la chica.

Las acusaciones subrayan que todavía quedan pruebas importantes pendientes, como por ejemplo buscar ADN en un impermeable y unos zapatos que encontraron en casa el arrestado y que dio positivo al reactivo para detectar sangre. La Audiencia de Girona tendrá que resolver el recurso.

Temas

  • sucesos
  • Susqueda

Comentarios

Lea También