Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden que el padre del bebé que murió por malos tratos entre en la cárcel

El Ayuntamiento de Pineda de Mar lo ha solicitado al igual que la Generalitat

EFE

Whatsapp

El alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor, ha pedido hoy que el padre del bebé fallecido ayer por presuntos malos tratos ingrese en prisión provisional, al igual que ha solicitado la Generalitat. En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que se ha realizado hoy ante el consistorio de Pineda de Mar, donde vivía el bebé fallecido, Xavier Amor ha dicho que la población está de luto por la pérdida y ha pedido "contundencia judicial para un caso que ha generado alarma social".

El primer edil también ha hecho un llamamiento a la calma, a pesar de que ha dicho "entender los sentimientos de rabia de la gente" tras conocerse los hechos y el desenlace de la muerte del bebé. "No se acaba de entender que el padre haya quedado en libertad", ha opinado Amor, al que han acompañado los concejales del resto de partidos con representación en el consistorio de Pineda de Mar.

El padre quedó en libertad tras declarar ante el juez de Arenys de Mar (Barcelona) que lleva este caso, si bien debe presentarse cada semana en el juzgado y se le retiró el pasaporte. La rabia por el sufrimiento del bebé, junto con el luto, han sido los sentimientos compartidos hoy por una gran parte de los concentrados en la plaza de Catalunya de Pineda durante el minuto de silencio en recuerdo del pequeño.

Temas

Comentarios

Lea También