Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Podem irá a las elecciones con los 'comuns' tras la dimisión de Fachin

La consulta comenzó el 1 de noviembre y ha terminado este martes con una participación de 17.379 inscritos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech

Los inscritos en Podem Catalunya han decidido concurrir a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con Catalunya en Comú (CatComú) tras imponerse el 'sí' en la consulta impulsada por la dirección de Podemos, capitaneada por Pablo Iglesias. 

La consulta comenzó el 1 de noviembre y ha terminado este martes con una participación de 17.379 inscritos --cerca del 60% de las bases-- que han respondido a la pregunta: "¿Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya en coalición con Catalunya en Comú y las fuerzas políticas hermanas que no apoyamos ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra Podem en el nombre de la coalición y en la papeleta?". 

12.432 --cerca de un 72%-- han optado por concurrir a los comicios, mientras 4.876 --un 28% aproximadamente-- lo han rechazado, en una consulta que ha sido interpretada por la dirección de Podem como una intervención desde Madrid y que ha desembocado en la dimisión del secretario general de Podem, Alabano-Dante Fachin, y de otros ocho miembros del Consejo Ciudadano Catalán.    

Temas

Comentarios

Lea También