Polémica: De Gispert compara a dirigentes de Cs y PP con cerdos mediante una parodia

Arrimadas, Iceta y Levy critican que el Gobierno haya otorgado la Creu de Sant Jordi a la ex presidenta del Parlamento
 

02 mayo 2019 10:12 | Actualizado a 02 mayo 2019 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un tuit de la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha desatado polémica en las redes y la crítica de diferentes partidos. De Gispert ha publicado en su cuenta de Twitter una parodia de la marcha de dirigentes de Cs y PP a otros parlamentos, comparándolos con "exportaciones" de productos porcinos. La imagen que ha incluido la ex presidenta del Parlament a su tuit utiliza el logotipo de la Associació Catalana de Productors de Porcí. A través de su cuenta de Twitter, la asociación se ha desmarcado asegurando que alguien anónimo ha utilizado la imagen de la asociación. Por su parte, la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha calificado de "puro delirio separatista" que el Gobierno le haya concedido la Creu de Sant Jordi, el PSC pide la revocación del galardón mientras que el PP se refiere a la "medalla de honor a la xenofobia".

"Girauta a Toledo. Arrimadas en Madrid. Millo a Andalucía. Dolors Montserrat a la UE. Catalunya aumenta sus exportaciones. Según el observatorio del porcino, Catalunya mantiene la tendencia a aumentar las exportaciones". Este texto se puede leer en la imagen que ha publicado De Gispert en su cuenta. Una imagen que la ex ha acompañado de un texto que dice: "Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a nuestras instituciones".

También ha través de Twitter, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, defiende que "no se puede otorgar la Creu de Sant Jordi a un antiguo cargo institucional que se empeña en insultar a sus adversarios políticos". Y explica que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa para pedir que el Gobierno le revoque la Creu de Sant Jordi.

La vicesecretaria general del PP, Andrea Levy, ha hablado de "miseria moral" y de "medalla de honor a la xenofobia". "Algunos deberían pensar en devolver la suya para no juntarse con esta gentuza. No sé ya si es racismo o directamente imbecilidad", agregó a través de las redes sociales.

Ante las críticas que ha recibido y en respuesta a un usuario, De Gispert ha asegurado que su tuit se ha interpretado mal y que "ha pasado un mensaje enviado", dando a entender que ella no ha creado la imagen.

Por su parte, la Associació Catalana de Productors de Porcí (PORCAT) se ha desmarcado de De Gispert diciendo que "no tienen nada que ver". "Nos parece una gamberrada a la que no hay que hacer mucho caso", añaden.
 

Comentarios
Multimedia Diari