Preparan una nueva ley de policía catalana

El Govern elaborará una nueva ley de policía catalana y otra de emergencias y protección civil

06 marzo 2019 09:59 | Actualizado a 06 marzo 2019 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado este miércoles que el Govern elaborará un proyecto de ley de policía de Catalunya, para actualizar la actual normativa de 1983, y otro de emergencias y protección civil. 

En respuesta a una pregunta del diputado de JxCat Ferran Roquer durante el pleno del Parlament, Buch ha recordado que "hace más de 20 años que se hicieron las leyes y que han resultado en un modelo exitoso" basado en el consenso político, la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos, la relación y respeto entre partidos y la profesionalidad del cuerpo. 

"Hay miles de trabajadores públicos que día a día se han uniformado para velar por la seguridad" de los catalanes, ha subrayado el conseller. 

Buch no ha avanzado detalles de las dos nuevas leyes pero sí ha explicado que servirán para dar respuesta a los "nuevos retos" en materia de seguridad y emergencias que han surgido en los últimos años. 

Así, ha apelado a los grupos parlamentarios para que apoyen la nueva normativa que impulsará el Govern: "Tenemos mucho campo por recorrer y cuento con todos ustedes para sacar adelante estas leyes". 

Comentarios
Multimedia Diari