Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Presidència impide que la Guardia Civil entre en la Generalitat

Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado

Agencias

Whatsapp
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont junto al vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras y el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont junto al vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras y el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, no ha permitido que la Guardia Civil entre en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el diputado del Parlament Germà Gordó, investigado por el presunto cobro de comisiones de CDC a cambio de obras públicas. 

Según han informado fuentes del Govern, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado. 

Concretamente, cinco agentes de paisano han acudido al Palau a buscar dos tipos de información de cuando Gordó era secretario del Govern (2011-2013): el libro de visitas y una relación del apoyo administrativo que tenía, según las mismas fuentes. 

Además del Palau de la Generalitat, la Guardia Civil ha acudido al Parlament, a la Conselleria de Justicia y al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) para requerir información sobre Gordó, quien fue conseller de Justicia en la anterior legislatura. 

La Guardia Civil actúa a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó, que está citado a declarar como investigado el próximo lunes.    

 

Más información: 

La Guardia Civil irrumpe en el Parlament de Catalunya y el Palau de la Generalitat

Temas

Comentarios

Lea También