Primeras imágenes del descarrilamiento

Un pasajero del tren dice que los propios viajeros han abierto las puertas

20 noviembre 2018 08:23 | Actualizado a 20 noviembre 2018 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El descarrilamiento de un tren de cercanías en Vacarisses ha dejado finalmente un muerto, tres heridos de poca gravedad, 41 leves y 86 ilesos. Este es el balance que ha hecho Protecció Civil después de que todo el pasaje del tren fuera evacuado, 131 personas en total. Un tren de la línea R4 que circulaba entre Manresa y Sant Vicenç de Calders ha descarrilado por un desprendimiento a las seis y cuarto de la mañana entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses Torreblanca. Cuatro de los seis vagones habrían descarrilado por la caída de un talud, que habría roto la malla protectora. Tres heridos leves han ingresado en la Mútua de Terrassa y dos en el Parque Taulí de Sabadell.

Un pasajero del tren de la R4 de Rodalies descarrilado este martes en Vacarisses (Barcelona) ha relatado que han sido los propios viajeros quienes han abierto las puertas del tren para salir de él tras el accidente. 

 
El descarrilamiento de un tren de cercanías en Vacarisses de este martes es el tercero en esta zona desde el 2009. En enero del 2011 un tren con 42 pasajeros descarriló a la estación de Vacarisses-Torreblanca y causó once heridos leves, entre ellos el maquinista. Además, en marzo del 2009 otro tren se salió de la vía por un desprendimento, en aquella ocasión sin causar heridos.

El accidente de este viernes ha sido lo más grave, puesto que ha dejado el balance de una persona muerta, tres heridos de poca gravedad y 41 de leves. En el tren viajaban 131 personas, 86 de las cuales han salido ilesas.

 
Para atender familiares se han instalado dos puntos de atención a las víctimas en Manresa y a la estación de Sants de Barcelona.

El consejero de Interior, Miquel Buch, se ha dirigido también al lugar de los hechos, así como el de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari