Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Protección Civil activa la alerta por fuertes vientos

Las rachas de viento podrían acabar afectando a las comarcas del Montsià, Baix Ebre y Baix Camp

EFE

Whatsapp

Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Viento en Catalunya (Ventcat) en fase de alerta ante la previsión de un episodio de viento a partir de la medianoche de este viernes, ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado. 

El Servei Metereològic de Catalunya prevé que el viento llegue por el sur, afectando las comarcas del Montsià, Baix Ebre y Baix Camp, y que a partir de la mañana del sábado afecte a la mitad sur del territorio catalán, mientras que a partir del mediodía y la tarde se extenderá hacia el norte.

Las rachas de viento pueden superar los 72 kilómetros por hora durante este episodio, por lo que Protección Civil pide precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales.  

Comentarios

Lea También