Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont: "Un golpe de Estado sería prohibir las urnas del referéndum"

Puigdemont ha exhibido hoy el apoyo al referéndum del premio nobel de la paz Ahmed Galai, vicepresidente de la Liga Tunecina de los Derechos Humanos

EFE

Whatsapp
El presidente de la Generalitat, hoy durante la presentación de la Agencia Tributaria de Catalunya. Foto: EFE

El presidente de la Generalitat, hoy durante la presentación de la Agencia Tributaria de Catalunya. Foto: EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que un referéndum "nunca puede ser calificado de estafa" porque "la estafa sería impedir su celebración", y ha alertado de que con las "urnas nunca se hace un golpe de Estado" puesto que un "golpe de Estado sería prohibirlas".

Puigdemont ha exhibido hoy el apoyo al referéndum del premio nobel de la paz Ahmed Galai, vicepresidente de la Liga Tunecina de los Derechos Humanos, una de las cuatro organizaciones que forman el Cuarteto Nacional de Diálogo en Túnez.

Durante su intervención en el acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, Puigdemont ha defendido que el referéndum que prevé convocar el Govern para el 1 de octubre no puede ser calificado "nunca de estafa" ni de "golpe de Estado".

"Con las urnas nunca se puede hacer un golpe de Estado. Un golpe de Estado sería prohibirlas", ha dicho el presidente catalán en clara respuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Puigdemont ha puntualizado que un referéndum como el que desea celebrar el 1 de octubre a pesar del veto del Estado es "sinónimo de democracia en todo el mundo" y, en este sentido, ha avisado al Ejecutivo del PP que "cualquier intento de impedir el referéndum por la vía judicial o política está destinado al fracaso, porque la democracia es imparable".

Temas

Comentarios

Lea También