Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont asegura que no huirá si la justicia alemana lo saca de la cárcel y lo obliga a quedarse al país

En un audio difundido por un diputado del partido germánico Die Linke, el presidente destituido dice que tenía intención de entregarse a “la justicia belga”

ACN

Whatsapp

Carles Puigdemont asegura que no huirá si el tribunal superior de Schleswig-Holstein lo deja en libertad y le obliga a quedarse en Alemania mientras dure el proceso de extradición. “Si la justicia alemana me dice que puedo salir de la prisión pero quedarme en Alemania, me quedaré, obviamente no me escaparé”, dice en una conversación desde la cárcel de Neumünster con dos diputados del partido DieLinke y difundida en las redes por uno de los dos representantes, Diether Dehm.

No me estoy defendiendo a mí mismo, sino que represento a una institución muy antigua”, continúa el presidente de la Generalitat destituido. Durante el audio, también deja claro que su viaje por carretera desde Finlandia tenía como objetivo “volver a Bélgica” y entregarse a “la justicia belga”. Puigdemont también opina sobre las protestas en Cataluña posteriores a su encarcelamiento. “Estoy muy orgulloso de la reacción del pueblo de Cataluña, es muy democrática”.

Comentarios

Lea También