Puigdemont evita su colegio electoral y vota en Cornellà de Terri

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha evitado hoy acudir al colegio electoral que tenía previsto y ha podido votar finalmente en Cornellà de Terri (Girona). También ha votado el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y el conseller de Justicia, Carles Mundó

01 octubre 2017 08:28 | Actualizado a 01 octubre 2017 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha evitado hoy acudir al colegio electoral que tenía previsto y ha podido votar finalmente en Cornellà de Terri (Girona).

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han entrado hacia las 9:15 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis (Girona), donde estaba previsto que votase Puigdemont, para requisar las urnas y el material para votar.

Más de un centenar de personas que estaban concentradas en el exterior del pabellón han intentado impedir entrar en el colegio, momento en que los agentes han intervenido y varios de los concentrados han caído al suelo.

Puigdemont ha decidido finalmente no acudir al colegio electoral de Sant Julià de Ramis, donde está empadronado, y ha ido a votar a Cornellà de Terri, a una quincena de kilómetros de Girona.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, también ha votado este domingo por la mañana en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), aunque no en el local donde tenía previsto hacerlo.

Lo ha hecho en la escuela La Guàrdia, aunque preveía a hacerlo en la calle Mestre Ramon Camps.

La calle Camps tampoco era el punto de votación inicialmente previsto para Junqueras, porque el original era la sede de una asociación de vecinos que se han encontrado sellada con silicona a primera hora.

'Escenas propias de la dictadura'

El conseller de Justicia, Carles Mundó, que ha votado esta mañana en una escuela de Gurb (Barcelona), ha considerado que el despliegue policial para impedir el referéndum remite a "escenas propias de una dictadura", una imagen que, a su entender, "el Estado español pagará carísima durante años".

Mundó ha acudido a las 9,40 horas de esta mañana a votar, sin incidentes pese la suspensión del Tribunal Constitucional, en el colegio electoral donde le correspondía hacerlo y ha podido depositar la papeleta en la urna, entre los aplausos de las decenas de personas que había en el interior del recinto.

El conseller se ha mostrado convencido de que la "inmensa mayoría" de la gente podrá votar hoy, pese a los "actos de brutalidad" y la "violencia" con que, a su parecer, el Gobierno ha intentado "reprimir" la votación.

"Son escenas propias de una dictadura, sin ningún matiz", ha añadido el conseller, que cree que "el resultado de hoy será aún más valioso, viendo la represión y la respuesta del Estado" y que el Gobierno "ha cometido hoy un error gravísimo, un error imperdonable"

Comentarios
Multimedia Diari