Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont explicará qué hace en Bélgica a las 12.30 desde The Press Club Brussels Europe

Por el momento se desconoce el lugar en el que lo hará

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, acompañado por su esposa, Marcela Topor, en un restaurante restaurante de Girona

El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, acompañado por su esposa, Marcela Topor, en un restaurante restaurante de Girona

El expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont ha convocado hoy a la prensa en Bruselas, dónde se encuentra desde el lunes junto a cinco de sus antiguos consellers.

El exjefe de la Generalitat prevé comparecer a las 12.30 horas (11.30 GMT). Puigdemont comparecerá en la sede de una asociación de prensa internacional llamada The Press Club Brussels Europe, según ha anunciado en Twitter el eurodiputado de ERC, Jordi Solé. 

The Press Club Brussels Europe es una iniciativa conjunta de asociaciones de periodistas internacionales que trabajan en Bruselas. 

Puigdemont llegó este lunes a Bruselas, según confirmó el Gobierno español, después de que el fiscal general del Estado de España, José Manuel Maza, anunciara una querella por rebelión, sedición y malversación contra él y el resto del gobierno regional, así como otra querella contra la mesa del Parlamento autónomo.

El expresidente contactó ayer con el abogado belga Paul Bekaert, que en el pasado ha defendido a miembros de ETA que afrontaban su expulsión de Bélgica por los procesos judiciales abiertos en España, si bien Puigdemont aún no ha decidido si pedirá asilo político en Bélgica, según el letrado.

El viaje de Puigdemont a Bélgica se produce también después de que este domingo el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, del partido nacionalista flamenco N-VA, sugiriese que el expresidente catalán podía solicitar "asilo político" en Bélgica.

El primer ministro, el liberal Charles Michel, se desmarcó ese mismo día de las declaraciones de Francken, y este lunes lo hizo la propia N-VA, que negó haber invitado a Puigdemont a Bruselas y que haya reuniones previstas entre el expresidente de la Generalitat y alguno de sus representantes.

Puigdemont viajó a Bruselas con cinco de sus antiguos consejeros que ocupaban las carteras de Gobernación, Meritxell Borràs; Salud, Antoni Comín; Interior, Joaquim Forn; Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret. 

Temas

Comentarios

Lea También