Puigdemont ganaría las europeas en Barcelona

Podría conseguir el 28 por ciento de los votos, según la encuesta hecha pública por 'El Periódico de Catalunya' y Betevé.

26 mayo 2019 18:47 | Actualizado a 26 mayo 2019 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La candidatura que encabeza el expresidente catalán Carles Puigdemont habría ganado las elecciones en la ciudad de Barcelona, donde podría conseguir el 28 por ciento de los votos, según la encuesta hecha pública por "El Periódico de Catalunya" y Betevé.

El sondeo, circunscrito a la ciudad de Barcelona y elaborado a partir de llamadas telefónicas realizadas durante toda la última semana de campaña, incluido el mismo domingo de la votación, ha sido elaborado por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para estos medios.

El estudio revela que JxCat obtendría el 28 por ciento de los votos, seguido del PSC, con un 19,5 por ciento; y ERC, con otro 19,5 por ciento.

Los autores del informe puntualizan que, de acuerdo con estas cifras, un 40 por ciento de los electores han votado a opciones diferentes en los comicios locales y europeos. 

Podemos quedaría como cuarta fuerza en las europeas en Barcelona al obtener el 13 por ciento de las papeletas, mientras que Ciudadanos se quedaría con el 10 por ciento; el PP, con el 4,5 por ciento; y Vox, con el 3 por ciento.

Los autores del estudio señalan que algunos votantes de Ada Colau han optado por Esquerra en las europeas (20 por ciento), así como por el PSC (10 por ciento) y Junts per Catalunya (10 por ciento).
Los electores más fieles a la hora de votar en locales y europeas han sido los de Junts per Catalunya (JxC), seguidos por los socialistas, quienes además han atraído un veinte por ciento de las de Manuel Valls.

Comentarios
Multimedia Diari