Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont hará la declaración a las 17.00h y aclarará si la DUI está sobre la mesa

Después de que esta mañana Puigdemont haya comunicado a los diputados de Junts pel Sí (JxSí) que había decidido convocar elecciones en Catalunya, ahora la declaración de independencia vuelve a estar sobre la mesa

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente Oriol Junqueras

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente Oriol Junqueras

El presidente catalán, Carles Puigdemont, hará una declaración institucional en el Palau de la Generalitat a las 17.00 horas, tras haber anulado la que había convocado inicialmente al mediodía.

Después de que esta mañana Puigdemont haya comunicado a los diputados de Junts pel Sí (JxSí) que había decidido convocar elecciones en Catalunya a cambio de evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ahora la declaración de independencia vuelve a estar sobre la mesa, según fuentes soberanistas consultadas por Efe. 

Puigdemont y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, están reunidos desde primera hora de la tarda, después de que ERC advirtiera de una posible ruptura del Govern si se convocan elecciones. 

Temas

Comentarios

Lea También