Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont lleva a Fiscalía al hombre que deseó que le violaran en la cárcel

"Allá, ojalá los presos le empiecen a dar por el culo y no paren, lo violen, a ver si lo dejan embarazado; algún moro hijo de puta de estos que usted defiende", decía en un vídeo difundido en Internet

ACN

Whatsapp
Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. FOTO: EFE

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. FOTO: EFE

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha presentado este martes ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona una denuncia contra un hombre que colgó un vídeo en las redes sociales donde insultaba gravemente el presidente de la Generalitat destituido. En el vídeo, el hombre, que ha sido identificado, hace vivas a Franco, elogia el teniente coronel Antonio Tejero, y desea que Puigdemont sea violado en la prisión. La denuncia es por los delitos contra la integridad moral, contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por motivos ideológicos, amenazas e injurias.

El vídeo dura un minuto y medio aproximadamente y se ve el individuo, José G.P., acercándose a la cámara encima del caballo. Una vez delante de la cámara, desea "una feliz estancia" de los independentistas en las prisiones españolas y espera que se estén los mismos años que se estuvo "nuestro teniente coronel, el señor Tejero", de quien dice que nunca abandonó sus guardias civiles en el Congreso. Esto, lo contrapone con Puigdemont, de quien dice que es una "rata maricona, hija de puta de cloaca, que se ha escapado, ha dejado sus hombres aquí abandonados". "Usted es un mierda, un vividor", añade.

Por último, desea que la Guardia Civil lo ponga en una "jaula" y lo transporte en una furgoneta durante 17 horas hasta el centro de Madrid. "Allá, ojalá los presos le empiecen a dar por el culo y no paren, lo violen, a ver si lo dejan embarazado; algún moro hijo de puta de estos que usted defiende", concluye. El vídeo acaba con "Viva España y viva Franco".

En la denuncia, Cuevillas compara este caso con el vivido por la líder de Cs, Inés Arrimadas, cuando una usuaria de Facebook le deseó que fuera violada en grupo y que fue condenada por un delito contra la integridad moral.

En la denuncia se añade que el mismo usuario suele insultar y amenazar a los independentistas en Facebook y se incluyen varios mensajes del último trimestre del 2017, así como una foto del usuario del 2016 con una pistola y un sombrero militar. Así por ejemplo, instaba a matar a Puigdemont, a quien califica de "traidor", insinuaba que los políticos detenidos serían violados en prisión, o pedía "arrasar" con los independentistas. También insultaba a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell o decía que tenía 2.000 balas para los independentistas. En otro mensaje decía que había cazado perdices y otro día cazaría independentistas. También tiene fotos con policías españoles y de un guardia civil con un cerdo, de quien dice que es Oriol Junqueras.

Comentarios

Lea También