Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont suspende su declaración en Palau y podrá explicarse en el Parlament

Según las últimas informaciones el presidente se decanta por convocar elecciones en Catalunya

Diari de Tarragona

Whatsapp
En las últimas semanas Puigdemont ha protagonizado varias declaraciones instiucionales.

En las últimas semanas Puigdemont ha protagonizado varias declaraciones instiucionales.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido finalmente su declaración institucional en la que estaba previsto que anunciara elecciones anticipadas, por lo que, si no hay cambios de última hora, podrá explicarse esta tarde en el pleno convocado para las 17.00 horas en el Parlament

Puigdemont había anunciado su comparecencia a las 13.30 de este jueves en Palau de la Generalitat y después la ha retrasado una hora, hasta las 14.30 horas.

Según las últimas informaciones el presidente se decanta por convocar elecciones en Catalunya, según ha declarado a la salida el diputado de JxSí Eduardo Reyes. Según diversos medios de comunicación, la fecha elegida para estas elecciones anticipadas sería el próximo 20 de diciembre

Puigdemont se ha reunido por la mañana en el Palau con su gobierno y con el grupo de JxSí, y el martes ya se reunió informalmente con su Ejecutivo, diputados y otros cargos durante siete horas y hasta entrada la madrugada. 

Puigdemont habría propuesto ya a sus conseller y a los diputados de JxSí convocar elecciones en Catalunya. Así lo ha explicado el diputado de JxSí Eduardo Reyes en declaraciones a los medios al salir de la reunión en la Generalitat.

Reyes ha destacado que la propuesta de presidente sería una decepción, ya que la mayoría de diputados de JxSí apuesta por declarar la independencia, según él.

Seguirá ampliación. 

Temas

Comentarios

Lea También