Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont hace un llamamiento a “no bajar la guardia” ante un Estado que actúa de manera “autoritaria”

El expresidente de la Generalitat ha mandado un nuevo mensaje desde la cárcel

ACN

Whatsapp
Carles Puigdemont en una imagen de archivo. FOTO: EFE

Carles Puigdemont en una imagen de archivo. FOTO: EFE

El presidente destituido Carles Puigdemont ha hecho un llamamiento desde la prisión de Neumünster, en Alemania, a “no bajar la guardia” ante un Estado español que, según él, se comporta cada vez “de manera más autoritaria” y “recortando más derechos fundamentales”. En el mensaje, grabado por un diputado alemán que lo ha visitado en la prisión y difundido por Catalunya Ràdio, Puigdemont dice que hay que “continuar adelante” y remarca que los derechos de los catalanes a decidir su futuro están “reconocidos por las Naciones Unidas”. El presidente destituido también hace un llamamiento a continuar las movilizaciones de forma “no violenta, civilizada”, siguiendo el ejemplo que se ha mostrado “todos estos años al mundo” con las manifestaciones de la Diada.


El mensaje en audio, con la voz de Puigdemont, lo ha grabado este domingo el diputado alemán del Die Linke Diether Dehm. El parlamentario de izquierdas ha explicado después de visitar a Puigdemont que el presidente destituido teme una extradición en España por si, en una prisión del Estado, se le vulneran los derechos fundamentales. Dehm también ha criticado la actitud del gobierno español y el rey Felipe VI en el proceso independentista, y ha dicho que Alemania tendría que liberar a Puigdemont.

Comentarios

Lea También