Quinta jornada de huelga en la sanidad concertada

La atención primaria pública ha desconvocado después de alcanzar un acuerdo Generalitat (a través del ICS) y Metges de Catalunya (MC) la noche del jueves
 

30 noviembre 2018 07:17 | Actualizado a 30 noviembre 2018 07:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los médicos de la sanidad concertada inician este viernes la quinta jornada de la huelga para reclamar mejoras, que se inició junto a la atención primaria pública, un sector del que se ha desconvocado después de alcanzar un acuerdo Generalitat (a través del ICS) y Metges de Catalunya (MC) la noche del jueves. 

El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, afirmó que han convocado una reunión el lunes con las patronales de la sanidad concertada para valorar el convenio colectivo que firmaron junto a CC.OO., UGT y Satse, pero con desacuerdo de MC --mayoritario en médicos--. 

MC ha criticado que excluye a los facultativos y solo aporta medidas económicas, sin mejorar la precariedad que ven en los hospitales, ambulatorios, centros sociosanitarios y de salud mental concertados, y ha avisado en varias ocasiones --previas a este acuerdo-- que harán nuevas huelgas hasta solucionarla. 

Además, se mantiene la huelga convocada por CGT --sindicato minoritario-- en la atención primaria del ICS con los mismos servicios mínimos dictados para el resto, del 33% y con urgencias garantizadas. 

La Generalitat y MC acordaron este jueves por la tarde por el que desconvocaban la huelga de atención primaria de la sanidad pública, tras la promesa de contratar a corto plazo a 250 médicos --en lugar de 201--, además de plantear mejoras retributivas. 

Comentarios
Multimedia Diari