Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Radares indetectables y anti inhibidores para este fin de semana

Los Mossos usan estos aparatos en vías como la C-35, una de las más cargadas durante la operación salida de vacaciones
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un radar indetectable este sábado 28 de julio colocado en el arcén de la C-35.

Un radar indetectable este sábado 28 de julio colocado en el arcén de la C-35.

El incremento de accidentes mortales relacionados con el exceso de velocidad ha hecho que los Mossos aumenten la vigilancia en las carreteras catalanas este fin de semana. Y para luchar contra los infractores, los agentes de tráfico usan radares que no se pueden ni detectar ni inhibir con los aparatos que llevan muchos vehículos.

De esta manera los Mossos esperan frenar el número de accidentes relacionados con el exceso de velocidad. Una de las vías en la que se ha instalado un aparato de este tipo es la C-35, entre Sant Celoni (Barcelona) y Riells i Viabrea (Selva). Se trata de una de las carreteras con más volumen de tráfico estos días, y por lo tanto, una de las que más preocupa a Tráfico.

El sargento de los Mossos Josep Burd explica que el objetivo es que los conductores "no se fíen" de los aparatos que les indican donde hay radares fijos, y recuerda que tienen "mucha tecnología" a su alcance como radares pistolas, o sistemas dinámicos.

Temas

Comentarios

Lea También