Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rafa Nadal: "No veo una España sin Catalunya o al menos no me gustaría verla"

Se siente "preocupado" con el "conflicto" y que considera que se tiene que solucionar aunque "de momento la solución es complicada o al menos no amigable"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Rafael Nadal. Foto: EFE

Rafael Nadal. Foto: EFE

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha asegurado este martes que entiende que "Catalunya está dentro de España" y que, por lo tanto, no ve "una España sin Catalunya" o al menos, ha asegurado, no le gustaría verla. 

En declaraciones a los medios a su llegada al Aeropuerto de Palma, ha dicho que se siente "preocupado" con el "conflicto" y que considera que se tiene que solucionar aunque "de momento la solución es complicada o al menos no amigable" por lo que espera que "las cosas se enderecen". 

Nadal cree que Catalunya "no tiene que tomar decisiones unilaterales" y España tiene que hacer que Catalunya se sienta querida

"Me siento muy cercano a Catalunya y evidentemente me siento español", ha dicho el tenista para luego añadir: "Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, que no por separado, y ojalá que podamos seguir para siempre, pero se ha llegado a una situación límite y para que las cosas se arreglen las dos partes tienen que poner de su lado". 

Según ha dicho, Catalunya "no tiene que tomar decisiones unilaterales" y España tiene que hacer que Catalunya se sienta querida. 

"Que les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España", ha dicho el tenista. 

Temas

Comentarios

Lea También