Rajoy: «El 155 seguirá hasta que haya un President normal»

El presidente del Gobierno pidió ayer que el Parlament elija un presidente que «no esté incurso en procedimientos judiciales» 
 

09 febrero 2018 09:15 | Actualizado a 09 febrero 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rajoy quiso mandar «un mensaje de tranquilidad» a los catalanes.

«Mientras el nuevo Parlament busca un presidente que pueda serlo o se repiten las elecciones, si no lo encuentran, Catalunya no va a estar sin gobierno. Porque el artículo 155 es la garantía de que se siguen atendiendo los servicios esenciales y las necesidades reales de los catalanes», resaltó. 

Tras asegurar que su deseo es que todo vuelva cuanto antes a la normalidad, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor su gestión en Catalunya tras aplicar el 155.

«Algunos pensaron que podían vivir fuera de la ley y lo único que han conseguido es acabar fuera del Gobierno», ha enfatizado, para añadir que los desafíos al Estado se responden con «políticas de Estado»

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que el Ejecutivo «no va a permitir» que en Catalunya se lleve a cabo una reforma exprés de la Llei de Presidència para que Carles Puigdemont pueda ser investido.

El ministro tachó de «malísima noticia» que se hable sobre la posibilidad de que los independentistas «vuelvan a las andadas de modificar fraudulentamente la ley», para dar a Puigdemont «un estatus».

Comentarios
Multimedia Diari