Reclaman la reapertura de la restauración hasta las 22h

Comertia reivindica que se replanteen los horarios de reapertura y alerta que el comercio electrónico "amenaza" a las tiendas

19 noviembre 2020 10:49 | Actualizado a 19 noviembre 2020 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comertia ha asegurado que las medidas propuestas por el Gobierno para reabrir las tiendas y la restauración son "insuficientes". El presidente de la entidad, David Sánchez, ha reclamado la reapertura de la restauración hasta las diez de la noche. "Si no pueden trabajar los dos servicios, están condenados", ha manifestado en la sesión inaugural de la XVIII Jornada Retail Comertia. Así mismo, ha pedido abrir las tiendas de los centros comerciales con un aforo del 30%. "No pueden esperar hasta finales de diciembre, puesto que en este periodo se concentra un porcentaje muy elevado de ventas de todo el año", ha recordado. Así mismo, ha alertado que el comercio electrónico "amenaza" las tiendas y ha reclamado a las administraciones "regular mejor" la fiscalidad.

Sánchez ha puesto en valor la contribución del comercio a través de los impuestos, con los cuales generan "recursos y riqueza" para las administraciones. "La competencia desleal de las grandes plataformas por internet ataca esta fuente de ingresos por las administraciones. Las autoridades tienen que ver la amenaza y poner orden", ha reclamado.

En este sentido, el presidente de la entidad ha pedido a las empresas que paguen los impuestos allí donde generan la actividad. "Lo contrario puede ser legal, pero es inmoral y acaba con el activo más importante que tenemos como sociedad, el estado del bienestar", ha manifestado.

Sánchez también ha reclamado "ayuda" a las administraciones y ha asegurado que la solución de tests masivas "llega tarde". "Echamos de menos esta estrategia de anticipación para evitar la ruina del país", ha lamentado.

El presidente de Comertia ha defendido el valor de las tiendas para las ciudades y ha advertido que, sin una economía fuerte y un comercio activo, "será difícil" mantener el estado del bienestar. Así mismo, ha reivindicado la seguridad del sector y ha recordado la inversión en material sanitario y formación del personal para "proteger" los clientes y trabajadores.

Comentarios
Multimedia Diari