Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Recuperan dos cabezas de caimán disecadas que se vendían en Internet

Era un vendedor de Girona y se trata de dos cabezas de caimán Florida, una especie protegida

EFE

Whatsapp

La Guardia Civil ha recuperado a un vendedor de Girona dos cabezas disecadas de caimán de la Florida (Aligator Sinensis), especie protegida en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), que estaban anunciadas en una página web de coleccionistas en Internet. 

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado este lunes, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) descubrió el anuncio en Internet para vender dos cráneos de cocodrilo y, tras abrir una investigación, localizaron al vendedor, un vecino de Girona que había adquirido las piezas en un mercadillo semanal.

Estos animales están amparados por el convenio Cites y el Plan de acción español contra el tráfico ilegal y furtivismo internacional de especies silvestres, y el anunciante no tenía ninguna documentación que amparara su tenencia, por lo que los agentes las decomisaron

Comentarios

Lea También