Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reguant y Baños, citados a declarar por no responder a Vox durante el juicio del 1-O

El juzgado de instrucción 10 de Madrid los ha citado a declarar el 25 de febrero

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Reguant y Baños frente al TSJC en 2019. ACN

Imagen de Reguant y Baños frente al TSJC en 2019. ACN

El juzgado de instrucción 10 de Madrid ha citado a declarar el 25 de febrero los exdiputados de la CUP Eulàlia Reguant i Antonio Baños como investigados por delitos de desobediencia, por negarse a responder la acusación popular de Vox durante el juicio del 1-O, al Supremo.

Los dos exparlamentarios anticapitalistas fueron citados a declarar como testigos el 27 de febrero del año pasado, y se negaron a atestiguar alegando objeción de conciencia ante un formación "abiertamente machista y xenófoba". Por eso el presidente del tribunal, Manuel Marchena, les impuso una multa de 2.500 euros a cada cual, sufragadas con las aportaciones de la ciudadanía en la Caixa de Solidaridad.

Reguant, Baños y la portavoz del Secretariado Nacional de la CUP Maria Rovira ofrecerán una rueda de prensa este viernes a las 11 horas en la sede del partido.

Temas

Comentarios

Lea También