Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Retiran papillas y polvo para lactantes de las marcas Sanutri, Damira y Puleva Bebé

Se trata de 30 nuevos lotes fabricados en Francia y que podrían estar asociadas con un brote de salmonelosis.

Diari de Tarragona

Whatsapp

Lactalis Nutrición Ibérica SL ha decidido retirar del mercado español todos los productos fabricados en la planta de Craon (Francia) desde el 15 de febrero de 2017, aplicando así un principio de máxima precaución.

Esta nueva retirada afecta un total de 30 nuevos lotes que incluyen fórmulas infantiles en polvo para lactantes de las marcas SANUTRI y DAMIRA, papilla de cereales de PULEVA BEBÉ y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo.

En este sentido, la empresa Lactalis Nutrición Ibérica SL está contactando con todos sus clientes para retirar los nuevos productos del mercado.

Aún así, la empresa informa que el consumo del resto de productos y lotes de las marcas SANUTRI, DAMIRA Y PULEVA BEBÉ es seguro, incluyendo todos los productos de leche líquida de la marca PULEVA PECAS como la papilla de cereales SANUTRI Y DAMIRA, puesto que se fabrica a instalaciones del Estado español.

Recordamos que las autoridades sanitarias francesas informaron que las fórmulas infantiles que han sido retirando del mercado para estar asociadas a un brote de salmonelosis en niños menores de 6 meses han sido distribuidas tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Como medida de precaución, el Departament de Salut de la Generalitat recomienda a aquellos consumidores que tengan productos de estos lotes que se abstengan de consumirlos y que los devuelvan a los puntos de venta.

Para más información Lactalis Nutrición Ibérica SL ha habilitado un número de información a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda: 900102336 (horario de atención de 8.30h a 18h)

Por su parte, la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) ha activado las actuaciones inspectoras para comprobar la retirada selectiva de productos.

Temas

Comentarios

Lea También