Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rosa Maria Ibarra lidera al PSC por Tarragona

El Consell Nacional introdujo un cambio de última hora. La vallense Rosa Maria Ibarra desbanca en cabeza de lista a Carles Castillo, ahora ‘2’. 

Raúl Cosano

Whatsapp
Castillo e Ibarra permutarán sus puestos en la lista. FOTO: Pere Ferré

Castillo e Ibarra permutarán sus puestos en la lista. FOTO: Pere Ferré

Carles Castillo no será finalmente cabeza de lista del PSC por Tarragona. El diputado pasa a ser número 2, por detrás de la vallense Rosa Maria Ibarra, que liderará la candidatura del 21-D.

De esta forma, se invierten los papeles respecto a la candidatura de las elecciones de 2015 y en relación a lo que estaba previsto de inicio. 

Aunque el Consell de la Federació del Camp de Tarragona del PSC aprobó repetir candidatura, en el Consell Nacional se introdujo un cambio, de forma que Ibarra pasará a ser la número 1.

«Es la comisión nacional quien acaba de cerrar la lista con su visión y ha introducido este cambio, en parte  por una cuestión de género, algo sobre lo que el partido ha tenido siempre una política incisiva. Por otra parte, también creo que se ha valorado mucho mi trabajo como diputada en estos dos últimos años», explicaba ayer Ibarra.

El número 3 será para un miembro de Units per Avançar (el partido que sustituyó a Unió), que en este caso es Joan Caballol, exconcejal en Tortosa, en virtud del pacto alcanzado por ambas fuerzas. Bibiana Porres, Andreu Martín y Rocío León son los siguientes en una lista por Tarragona que va cerrada por el alcalde de la capital, Josep Fèlix Ballesteros. 

Temas

Comentarios

Lea También