Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rufián apuesta por ceder un diputado a la CUP para que tenga grupo propio

Los resultados de las elecciones del pasado jueves dejaron a CUP y PP con cuatro diputados cada uno, lo que les impide formar grupo propio

EFE

Whatsapp
Gabriel Rufián en una imagen de archivo. FOTO: ACN

Gabriel Rufián en una imagen de archivo. FOTO: ACN

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha apostado por ceder un diputado a la CUP para que llegue a los cinco parlamentarios y pueda formar grupo propio en el Parlament, en lugar de compartir el mixto con el PPC.

"Intentaré ser claro. Si de ERC depende, la CUP debería tener grupo parlamentario", ha escrito Rufián en su cuenta de Twitter.

Los resultados de las elecciones del pasado jueves dejaron a CUP y PP con cuatro diputados cada uno, lo que les impide formar grupo propio y, si nada cambia, deberán compartir el mixto.

Pero existe la posibilidad de que alguna de las dos grandes fuerzas independentistas, Junts per Catalunya (JxCat) o ERC, le ceda un escaño a la CUP, con lo que ya sumarían los cinco diputados mínimos para formar grupo propio y entonces en el mixto solo se quedaría el PPC.

La cesión de un diputado no implicaría cambios en la mayoría absoluta soberanista ya que la conforman JxCat, ERC y CUP con 70 diputados en total.

Temas

Comentarios

Lea También