Rufián apuesta por ceder un diputado a la CUP para que tenga grupo propio

Los resultados de las elecciones del pasado jueves dejaron a CUP y PP con cuatro diputados cada uno, lo que les impide formar grupo propio

28 diciembre 2017 15:36 | Actualizado a 28 diciembre 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha apostado por ceder un diputado a la CUP para que llegue a los cinco parlamentarios y pueda formar grupo propio en el Parlament, en lugar de compartir el mixto con el PPC.

"Intentaré ser claro. Si de ERC depende, la CUP debería tener grupo parlamentario", ha escrito Rufián en su cuenta de Twitter.

Los resultados de las elecciones del pasado jueves dejaron a CUP y PP con cuatro diputados cada uno, lo que les impide formar grupo propio y, si nada cambia, deberán compartir el mixto.

Pero existe la posibilidad de que alguna de las dos grandes fuerzas independentistas, Junts per Catalunya (JxCat) o ERC, le ceda un escaño a la CUP, con lo que ya sumarían los cinco diputados mínimos para formar grupo propio y entonces en el mixto solo se quedaría el PPC.

La cesión de un diputado no implicaría cambios en la mayoría absoluta soberanista ya que la conforman JxCat, ERC y CUP con 70 diputados en total.

Comentarios
Multimedia Diari