Salut propondrá alargar 15 días las restricciones actuales para luchar contra la Covid

El secretario general ha avisado de que no es adecuado eliminar restricciones cuando aún no se ha llegado al pico de presión asistencial en el sistema sanitario

09 noviembre 2020 12:12 | Actualizado a 09 noviembre 2020 12:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretari general de Salu de la Generalitat, Marc Ramentol, ha afirmado este lunes que su departamento propondrá alargar 15 días más las restricciones actuales en Cataluña para seguir frenando la epidemia de la Covid-19, ya que considera prematuro pensar en escenarios de desescalada.

Ramentol explicó, en una entrevista con Rac1, que no se puede prescindir de medidas como el toque de queda y el confinamiento perimetral porque están sirviendo para disminuir los contagios y la tasa de contagio (Rt).

Además, el secretario general de Salud ha avisado de que no es adecuado eliminar restricciones cuando aún no se ha llegado al pico de presión asistencial en el sistema sanitario.

También ha declarado que una desescalada "excesivamente rápida" podría conllevar una coincidencia entre la segunda y la tercera ola durante el invierno, lo que repercutiría en una situación epidemiológica mucho más grave que la actual.

Por ello, Ramentol dijo que primero hay que liberar la capacidad asistencial de la sanidad, sobre todo en los centros de atención primaria, para poder afrontar la siguiente ola con más garantías.

Comentarios
Multimedia Diari