Santi Vila paga la fianza y sale en libertad

El exconseller de Empresa no podrá salir de España y deberá acudir al juzgado cada 15 días 

03 noviembre 2017 10:13 | Actualizado a 03 noviembre 2017 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia Nacional ha autorizado la puesta en libertad del exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila tras depositar la mañana de este viernes la fianza de 50.000 euros que la jueza Carmen Lamela le reclamaba para poder salir de prisión. 

Según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, su salida de prisión está ahora en manos de Instituciones Penitenciarias y se prevé que en las próximas horas pueda abandonar la cárcel de Estremera de Madrid, donde ha pernoctado. 

Vila quedará en libertad pero con una serie de medidas cautelares como la prohibición de salir de España, la entrega de pasaporte, comparecencias quincenales y fijación de un teléfono y de un domicilio donde poder ser localizado inmediatamente, según fuentes judiciales. 

La Audiencia Nacional ha remitido este auto en el que acuerda la libertad a los juzgados de Arganda del Rey, de Madrid, -el más próximo al centro penitenciario donde todavía está ingresado- que, su vez, deberá ponerlo en conocimiento de Instituciones Penitenciarias. 

Vila es el único de los exconsellers que declararon el jueves que puede salir de prisión con una fianza porque la jueza no ve riesgo de reiteración delictiva ya que "desistió voluntariamente de proseguir con el proceso soberanista" un día antes de la declaración de independencia. 

La juez diferenció entre Vila y los otros ocho exconsellers, y para el extitular de Empresa dictó un auto diferenciado en el que aprecia unas "especiales circunstancias concurrentes".  

Comentarios
Multimedia Diari