Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Santi Vila pide la liberación de sus compañeros del Govern a su salida de la cárcel

El exconseller ha pagado la fianza de 50.000 euros. Era el único que podía cambiar su situación de prisión provisional.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Santi Vila (derecha) y su abogado llegando ayer a la Audiencia Nacional. FOTO: ACN

Santi Vila (derecha) y su abogado llegando ayer a la Audiencia Nacional. FOTO: ACN

Santi Vila ha afirmado a su salida de la cárcel de Estremera, donde ha pasado las últimas horas en prisión provisional, que "hay que poner fin a esta situación".

El exconseller d'Empresa i Coneixement hace un llamamiento a los "demócratas del mundo y a las formaciones políticas de España" que el encarcelamiento de siete exconsellers del Govern de la Generalitat es un error y que la resolución de la situación política en Catalunya "no se resuelve en los juzgados".

Vila ha admitido que está cansado y conmovido por la decisión de la jueza Carmen Lamela de decretar prisión provisional para los integrantes del Govern que no se marcharon a Bruselas y ha lamentado que el resto de compañeros no tengan la oportunidad de salir con fianza como él.

Vila también ha pedido al presidente Mariano Rajoy y a los presidentes del Congreso y Senado español de que reflexionen sobre la situación en que se está llegando y pide que "tome cartas en el asunto".

Temas

Comentarios

Lea También