Se accidenta y huye dejando que su copiloto muera solo en Cassà de la Selva

Los mossos han iniciado la investigación para encontrar el conductor y un rato más tarde ha sido localizado en la misma carretera

04 octubre 2018 15:19 | Actualizado a 04 octubre 2018 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre de 34 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad viaria, por conducir con una tasa de alcohol penal después de accidentarse. Los hechos han pasado a la una y cuarto de la madrugada de hoy, en la carretera GIV-6741, en el punto quilométrico 3.1, dentro del término municipal de Cassà de la Selva.

Los agentes, al llegar al lugar del accidente, han comprobado que un coche había salido de la vía y un hombre, que iba de acompañante en el vehículo, después de ser atendido por los servicios sanitarios, había muerto. También han comprobado que el conductor del turismo había marchado del lugar.

Con el apoyo de la policía local de Cassà, los mossos han iniciado la investigación del conductor y un rato más tarde ha sido localizado en la misma carretera. Después de ser atendido por varias heridas leves, los agentes han visto que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al hacer la prueba de alcoholemia, el hombre ha dado un resultado positivo de 0,56 mg/l en aire expirado, más del doble por encima del límite máximo permitido en estos casos, que es de 0,25 mg/l. Por este motivo, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Comentarios
Multimedia Diari