Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se aceptará votar sin sobre

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha confirmado que se permitirá votar sin sobre ya que «no se han podido fabricar todos los sobres necesarios para reemplazar los requisados»

Diari de Tarragona

Whatsapp
Todo está a punto para poder votar. FOTO: a.g.

Todo está a punto para poder votar. FOTO: a.g.

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha confirmado este domingo en rueda de prensa que se permitirá votar sin sobre ya que «no se han podido fabricar todos los sobres necesarios para reemplazar los requisados». «La urna es translucida lo que facilitará el anonimato», ha destacado Jordi Turull.

En la misma comparecencia el portavoz del gobierno catalán también ha confirmado que habrá papeletas en los colegios donde se pueda votar, pero ha insistido que «en el caso que alguien la traiga desde su casa podrá ser utilizada para votar».

Por último, en rueda de prensa también se ha explicado que un grupo de académicos y profesionales de prestigio seguirán este domingo el desarrollo de la jornada, en primer lugar, y en segundo lugar analizarán el respeto o la vulneración de derechos fundamentales.

Censo universal

En lo que se refiere al censo universal, desde el gobierno catalán se ha confirmado que «simplemente llevando el DNI o el pasaporte se podrá votar en cualquier sede electoral, ya que en cada mesa hay un sistema para consultar el censo universal y validar que nadie haya votado anteriormente. Al respecto Jordi Turull ha explicado que se han visto obligados a impulsar esta estrategia porque "algunos" colegios electorales no podrán abrir este domingo, pero ha garantizado que han dispuesto un mecanismo electrónico que evitará que la gente pueda votar más de dos veces.

Temas

Comentarios

Lea También