Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se hace pasar por agente y acaba detenido tras ser pillado borracho, drogado y con material policial

El hombre, vecino de Mataró, iba equipado con un cinturón operativo, una pistola detonadora y un chaleco antibalas simulado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de un policia. FOTO: CEDIDA

Imagen de un policia. FOTO: CEDIDA

Los Mossos han denunciado un vecino de Mataró de 34 años y nacionalidad española, para hacerse pasar por policía y conducir bebido y drogado un vehículo que hacía ver que era policial. Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero cuando agentes de paisano vieron un hombre con aspecto sospechoso saliendo de un inmueble de la ciudad. Cuando el individuo intentó arrancar su coche los agentes lo pararon. Durante la identificación, vieron que llevaba puesto un falso chaleco antibalas y un cinturón operativo con compartimentos. En el cacheo del turismo se encontraron cuatro distintivos de vehículo oficial con logotipo, tres walkie-talkies, un espray de defensa personal, 22 cartuchos detonadores y una pistola detonadora. Además, dio positivo en alcohol y drogas. 

El turismo del hombre denunciado también llevaba instalados un equipo de luces y sirena iguales a los que utiliza un vehículo policial de paisano. En el portaequipaje se encontraron varios chalecos reflectantes de servicios de emergencias, linternas y conos con el logotipo de la policía.

El hombre, con antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales donde, voluntariamente, desmontó y liberó los equipos de luces y sirena que tenía instalados al vehículo particular.

Los Mossos lo han denunciado como presunto autor de los delitos de falsificación documental, usurpación de funciones públicas y un delito de tenencia de armas. El caso ya se encuentra en manos del Juzgado de Mataró a la espera de juicio.

Temas

Comentarios

Lea También