Serrat dice que la consulta ‘no puede representar a nadie’

Joan Manuel Serrat no comparte la actuación de la Generalitat y las fuerzas independentistas y ayer se lanzó a decirlo sin tapujos

23 septiembre 2017 15:35 | Actualizado a 23 septiembre 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 Joan Manuel Serrat no comparte la actuación de la Generalitat y las fuerzas independentistas y ayer se lanzó a decirlo sin tapujos. El cantautor catalán aprovechó una rueda de prensa en Santiago de Chile, donde se encuentra de gira junto a Ana Belén, Victor Manuel y Miguel Ríos con el espectáculo ‘El gusto es nuestro’, para dejar claro que el referéndum no ofrece las mínimas garantías ni se ha convocado de manera democrática.

La declaración de Serrat tiene relevancia porque no ha sido poca la prensa internacional que estos días ha dado a los acontecimientos en Catalunya el tratamiento de una lucha por las libertades. El reconocido músico fue tajante: «No me da la sensación de que este referéndum pueda representar a nadie», dijo.

Además de reprobar la actuación de las fuerzas soberanistas catalanas también se mostró muy crítico con el Gobierno del Partido Popular, al que consideró «responsable de todo lo que está ocurriendo». «A ambas partes les convenía mantener esta circunstancia –dijo– para tapar unos años de recortes económicos y unos años de corrupción política muy grande». 
«Independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes», reflexionó. Dicho esto, cuestionó que en la práctica traiga consecuencias positivas, se preguntó de dónde se  cobrarán los subsidios o cómo se mantendrá el sistema sanitario». Y sentenció: «Catalunya ya no podrá ser miembro de la Unión Europea».

Comentarios
Multimedia Diari