'Si Alemania no extradita a Puigdemont, será un golpe muy duro al relato que intentan imponer'

El abogado de Comín y Serret pone en cuadragésima el "triunfalismo" del gobierno español: "A finales de octubre decían que en 15-30 días estarían todos entregados en España"

01 abril 2018 16:41 | Actualizado a 01 abril 2018 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jurista y abogado de los exconsejeros cesados Toni Comín y Meritxell Serret, Gonzalo Boye, ha asegurado este domingo que la situación en prisión de Carles Puigdemont es "provisional" y que la extraditación del expresidente de la Generalitat no está ni mucho menos decidida. "Si Alemania no extradita a Puigdemont, será un golpe muy duro al relato que intentan imponer", ha señalado Boye en declaraciones en el programa 'El Suplement' de Catalunya Ràdio.

De hecho, el abogado de Comín y Serret ha puesto en cuadragésima el "triunfalismo" de los últimos meses del gobierno español. "A finales de octubre y principios de noviembre, el relato oficial decía que en 15-30 días todo el Gobierno en el exilio estaría entregado a España y que el delito de rebelión también existía en Bélgica", ha recordado Boye. "Es un relato que, de momento, no se ha traducido en realidad", ha puntualizado el jurista y abogado.

"La gente se olvida que no se trata de buscar si hay el mismo delito tipificado en los dos países sino si los hechos imputados en un país también son constitutivos de delito en el otro", ha querido dejar claro Boye. "Y el concepto de violencia que maneja Llarena y el TC es un concepto que a los países democráticos no se entiende: estamos hablando sólo de derecho a manifestación, derecho a discrepar y derecho a independizarse", ha enumerado el abogado de Comín y Serret.

Comentarios
Multimedia Diari