Siete detenidos y más disturbios en Barcelona

Los disturbios e incidentes con los manifestantes convocados por los CDR contra el Consejo de Ministros se han desplazado de la zona de Drassanes de Barcelona a La Rambla

21 diciembre 2018 12:08 | Actualizado a 21 diciembre 2018 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta las 12.30 horas a siete personas por enfrentamientos con la policía autonómica, a la que han arrojado vallas, piedras y todo tipo de objetos, ante lo que los agentes desplegados por el 21D han efectuado al menos tres cargas.

Según han informado fuentes policiales, seis de los detenidos han sido arrestados por los incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos han cargado en dos ocasiones contra un grupo de los CDR que les ha arrojado vallas, piedras y pintura y ha levantado una barricada.

Además, otro manifestante ha sido detenido a primera hora de la mañana al intentar saltar el cordón policial establecido en Via Laietana con motivo de la reunión del Consejo de Ministros, en el que se aprobará la subida del salario mínimo hasta los 900 euros.

Los Mossos han comprobado en este caso que el joven llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no estaba montado. 

Los disturbios e incidentes con los manifestantes convocados por los CDR contra el Consejo de Ministros se han desplazado de la zona de Drassanes de Barcelona a La Rambla, donde se están lanzado piedras de grandes dimensiones y otros objetos. 

Los Mossos d'Esquadra han cargado en varias ocasiones contra los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, que se han ido desplazando desde la zona de Paral·lel, donde han empezado los incidentes, hasta La Rambla. 

La policía catalana ha actuado después de recibir numerosos lanzamientos de piedras, botes de humo, pintura y petardos, y según fuentes consultadas por Europa Press hay siete agentes heridos, según un balance provisional

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido en su cuenta de Twitter pasadas las 12.30 horas que sus afines no sigan lanzando objetos contra los policías, además de coordinar las diferentes 'columnas' que marchan por diferentes vías cercanas a la Casa Llotja de Mar donde está reunido el Consejo de Ministros. 

"Frente a las cargas policiales, resistencia y no caigamos en provocaciones. Pedimos tranquilidad y que no se lancen objetos", reza uno de los tuits. Algunas de las cargas de los Mossos d'Esquadra se han sucedido entre lanzamiento de adoquines. 

En su Twitter, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han llamado también a bloquear la salida de la Casa Llotja del Mar, donde se celebra el Consejo de Ministros

Después de las protestas que están recorriendo las calles de Barcelona, con tres columnas por la ciudad que acabarán en la Llotja del Mar, el colectivo independentista señala que "el objetivo" es que el Gabinete "no salga" del Consejo. 

"Vayamos a bloquear la salida", reclaman los CDR en un mensaje enviado en su perfil de Twitter. Además, en otro mensaje anterior han cargado contra Pedro Sánchez por desplazarse a pie a la sede de la reunión ministerial. 
   

Comentarios
Multimedia Diari