Sin éxito la búsqueda del bebé en el Besòs

El pasado martes, el padre del niño confesó en una comisaría haber lanzado
a su hijo ya muerto al río

27 septiembre 2019 08:10 | Actualizado a 30 septiembre 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra, Bombers de la Generalitat, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo siguieron buscando ayer el cuerpo del bebé presuntamente lanzado por su padre menor de edad al río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs, casi 48 horas después del inicio del operativo. En la zona se desplegaron el helicóptero de los Mossos, la unidad canina, subacuática (con buzos que buscan en el río) y patrullas de seguridad ciudadana y de orden público, según la policía catalana.

De acuerdo con el Instituto Armado, están centrados en la desembocadura del río, en aguas marinas, con efectivos del Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas) y una patrullera que les da apoyo. Salvamento Marítimo movilizó el miércoles las embarcaciones Salvamar Mintaka y CR Base Port Olimpic, y los Bombers activaron en total nueve dotaciones con unidades terrestres, subacuáticas y el Punto de Tráfico.

El juez de guardia de Menores ordenó el miércoles por la noche el ingreso en prisión del joven de 16 años, padre del bebé, después de que la Fiscalía haya considerado los hechos como asesinato, según fuentes del TSJC.

Los Mossos buscan a un bebé al que su padre habría lanzado al río Bessós

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo de búsqueda de un bebé en la desembocadura del río Besòs, en el término de Sant Adrià (Barcelona), después de detener a un menor al que investigan por supuestamente haber lanzado al pequeño al agua.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24, cuando el menor, padre del niño, fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs. Al sentirse descubierto, lanzó al bebé al río, según fuentes próximas a la investigación. Posteriormente, se dirigió a una comisaría de los Mossos, donde confesó los hechos y fue detenido.

Comentarios
Multimedia Diari