Sin fecha para volver al colegio porque el confinamiento se alargará

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha declarado que "deberemos de tomar decisiones sobre el curso escolar"

19 marzo 2020 08:58 | Actualizado a 19 marzo 2020 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este jueves que no hay fecha de retorno a las escuelas porque el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus se alargará más allá de 15 días.

Es evidente que el confinamiento aumentará en días y que, como consecuencia, deberemos de tomar decisiones sobre el curso escolar", ha dicho Bargalló en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press. 

Bargalló ha citado la posibilidad de reprogramar y que será necesario tomar decisiones sobre el currículum: "Deberemos de aprender a reprogramar, tomar decisiones sobre el currículum y estamos preparados".

"Vivimos una situación nueva y nos tenemos que adaptar día a día", ha añadido el conseller a un día de cumplirse una semana del cierre de las aulas. 

El conseller ha rechazado la opción de alargar el curso durante las vacaciones de julio y agosto, pero ha indicado que se debe poder hacer la selectividad y que el bachillerato debe de haber acabado en junio.  

"Si en julio aún estamos así, el drama social y colectivo será tan grande que la selectividad no sería lo más importante", ha concluido.

Tarjetas monedero

Bargalló también ha anunciado que entre este jueves y el viernes se empezarán a repartir unas 180.000 tarjetas monedero para los niños que tengan beca comedor, lo que se hará a través de los consejos comarcales y los ayuntamientos. 

Precisamente, municipios del Baix Llobregat han planteado este jueves en declaraciones a Europa Press que las tarjetas monedero que la Generalitat prevé entregar a los beneficiarios de las becas comedor se haga en las escuelas por parte de las direcciones de los centros y no desde los Ayuntamientos y Consejos comarcales como propone el Govern para "no colapsar más" los servicios municipales. 

Comentarios
Multimedia Diari