Sindicatos de la Guardia Civil y Policía Nacional denuncian que fueron excluidos de la investigación de los atentados

Las dos entidades hacen referencia concreta al «impedimento de acceso al equipo Tedax de la Guardia Civil a la casa de Alcanar tras la explosión».

23 agosto 2017 11:13 | Actualizado a 23 agosto 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han denunciado lo que consideran una «exclusión» y un «aislamiento» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la investigación de los atentados yihadistas cometidos en Barcelona y Cambrils. En un comunicado conjunto las organizaciones mayoritarias en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras mostrar su apoyo a la labor de los Mossos d’Esquadra, denuncian «la exclusión y el aislamiento sufrido» por la Guardia Civil y la Policía Nacional «durante la investigación y gestión de los atentados».

«Una vez más, la debilidad de las instituciones y de los responsables políticos de nuestro país ha provocado que la experiencia y la estructura a nivel nacional presentes en la Policía y en la Guardia Civil en el ámbito de la lucha antiterrorista haya sido marginada de forma dolosa en la investigación», lamentan. 

‘Estado catalán autosuficiente’

Añaden que ello «con un único objetivo, el de transmitir una imagen al exterior de nuestras fronteras de un Estado catalán autosuficiente, instrumentalizando para ello sin ningún tipo de reparo la seguridad pública y asumiendo por ende los errores y consecuencias que de esta praxis pudiera derivarse». En el texto, las dos entidades hacen referencia concreta al «impedimento de acceso al equipo Tedax de la Guardia Civil a la casa de Alcanar tras la explosión».

Comentarios
Multimedia Diari