Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sturgeon ve "erróneo" encarcelar a los "líderes electos" en Cataluña

La ministra escocesa cree que "el desacuerdo sobre el futuro de Cataluña es político" y se debe resolver "de forma democrática, no encarcelando a oponentes políticos"

EFE

Whatsapp
Nicola Sturgeon, en un mitin. FOTO: EFE

Nicola Sturgeon, en un mitin. FOTO: EFE

La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, consideró hoy que es "erróneo" dictar penas de prisión a "líderes electos", después de que una juez española haya establecido prisión incondicional para nueve miembros cesados del Gobierno regional catalán.

"Con independencia de la opinión sobre Cataluña, el encarcelamiento de líderes electos es erróneo y debería ser condenado por todos los demócratas", dijo en Twitter la responsable del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Para Sturgeon, "el desacuerdo sobre el futuro de Cataluña es político" y se debe resolver "de forma democrática, no encarcelando a oponentes políticos".

La justicia española acusa al exvicepresidente del Ejecutivo regional catalán Oriol Junqueras y ocho exconsejeros de su Gabinete de supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en Cataluña.

La Fiscalía de España solicitó hoy la emisión una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros que no acudieron a su citación por esos mismos delitos. 

Temas

Comentarios

Lea También