Susana Díaz: 'Tabarnia, si no fuera 'una broma', pone a los separatistas ante su espejo'

"Lo que pasa es que es desagradable, es duro, porque sé que hay miles de familias que lo están pasando mal hasta para sentarse a la mesa", ha asegurado la presidenta de la Junta de Andalucía 

28 diciembre 2017 15:42 | Actualizado a 28 diciembre 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado que el resultado de las elecciones autonómicas en Catalunya "ha sido un mal resultado para España", y ha dicho preguntada por 'Tabarnia', una plataforma que promueve separar Barcelona y parte de Tarragona de Catalunya, que "si no fuera porque es un tema muy serio, pone a los separatistas e independentistas ante su propio espejo". 

Díaz, que ha realizado este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento malagueño de Mollina y ha inaugurado el Museo de Belenes de la Fundación Díaz Caballero, ha manifestado que "la esperanza" de cara a 2018 que tiene es que "no vuelvan a ese camino que sólo conduce al precipicio, a enfrentar a familias, ciudadanos, y a enfrentar a catalanes", además de que se hace "mucho daño a la economía y, por tanto, a su gente". 

"Todos los políticos cuando tomamos una decisión tenemos que ser consecuentes con las consecuencias que tienen en el ámbito económico y social", ha afirmado Díaz tras las preguntas de los periodistas. 

En este sentido, ha añadido que "han sido muchas" las empresas que "han abandonado Catalunya, mucho el empleo que se está destruyendo, la incertidumbre, la inseguridad y la inestabilidad", esperando, por tanto, que "no vuelvan a ese camino de saltarse el Estado de derecho, de saltarse las normas y de conducir a Catalunya al precipicio que los ciudadanos no desean". 

"Si esto no fuera, lo de 'Tabarnia', una broma, les ponen frente al espejo", ha reiterado Díaz, que ha incidido en que "es un tema muy serio lo que están pasando miles de familias". "Lo que pasa es que es desagradable, es duro, porque sé que hay miles de familias que lo están pasando mal hasta para sentarse a la mesa", ha apostillado. 

Cuestionada, por último, sobre si la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, debería formar Gobierno, la presidenta de la Junta ha asegurado que no le corresponde el asunto: "Mi tarea está en Andalucía y no seré yo quien le tenga que decir a los demás lo que tenga que hacer en la suya".  

Comentarios
Multimedia Diari