Todos los partidos menos Cs y el PP secundan la huelga y se suman a las movilizaciones en Catalunya

Los diputados de ERC y los comuns donarán su sueldo a entidades feministas 

08 marzo 2018 08:58 | Actualizado a 08 marzo 2018 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Todos los partidos catalanes menos Cs y el PP secundan la huelga feminista de este jueves y participarán en los diferentes actos organizados por varias administraciones, entidades y colectivos. 

JxCat se adherirá a la movilización y participará en las distintas actividades reivindicativas organizadas por todo el territorio catalán, y también promoverá un manifiesto propio para reivindicar la igualdad de género. 

La CUP también ha promovido un manifiesto propio a favor de la huelga y participará en todas las movilizaciones que han organizado las distintas entidades de Catalunya, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. 

ERC y los comuns también se sumarán a los paros de la jornada y estarán presentes en las distintas movilizaciones convocadas: los diputados de ambas formaciones donarán el sueldo del día a entidades feministas. 

El PSC organizará una concentración en su sede a las 11 horas que encabezará el primer secretario, Miquel Iceta, y también participará en la concentración convocada por UGT y CC.OO. de Catalunya en la plaza Sant Sant Jaume de Barcelona a las 12 horas y en la que se celebrará a partir de las 18 horas en el centro de la capital catalana.

A TRABAJAR AL PARLAMENT 

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha explicado que irá a trabajar al Parlament con el resto de sus compañeros y ha destacado que su grupo trabaja para que la igualdad entre hombres y mujeres se pelee todos los días del año y no solo el 8 de marzo. 

De hecho, Cs ha solicitado la creación en el Parlament de un grupo de trabajo sobre la situación de la mujer que analice aspectos como la brecha salarial, la feminización de la pobreza y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres para acabar con la discriminación. 

Tanto la líder de Cs en Catalunya como la vicesecretaria de Comunicación del PP catalán, Esperanza García, han discrepado del argumentario que envuelve la huelga de este jueves y han lamentado que incluya menciones al anticapitalismo y a la situación política en Catalunya. 

Aún así, Arrimadas y García han subrayado que respetan el derecho a secundar la huelga y han reivindicado que hay muchas maneras de luchar por la igualdad. 

Comentarios
Multimedia Diari